martes, 21 de junio de 2016

Archivar proyectos: una mala costumbre que debo erradicar.

Hubo un tiempo en mi adolescencia, cuando por primera vez tomé en mis manos un manga  ( que no sabia que se les llamaba así  hasta que me lo dijo mi hermano) me di cuenta de algo, que aunque ya hacia pequeñas historias en viñetas ( por leer cómic de periódicos ) quiera algún día poder plasmar mis historias  en ese estilo de dibujo tan estéticamente hermoso. Y allí empezó entonces mis ganas. Al principio tenia algo de miedo ( como es común) de que no fuera ser aceptado , de que la trama fuera aburrida o poco interesante al lector al igual que aun no era tan experta en dibujo, pero de todas maneras me animé.

Poco a poco iba mejorando en dibujo ( aunque confieso que batallo todavía con las perspectivas en algunas poses y  fondo) pero pasó algo que me desanimo por completo, la muerte de mi padre y algunos problemas que quedaron después de su fallecimiento tanto en relación  familiar como económicos. Eso me lleno de desanimo por completo, tanto, que deje de un lado el primer proyecto que estaba realizando y me era difícil mantener la idea de seguir con algo, cada vez que tenia una idea la desechaba.

una de las escenas de un webcomic que estuve realizando a mano




Y así pase, varios años dándole vueltas a mi desanimo, hasta que llego un momento en el que ya he tocado fondo, y me hice la pregunta:


¿vas a dejar que el desanimo te arrastre sin hacer nada?


Esa pregunta llego a mi después de una cosas : ver proyectos de algunos colegas dibujantes en facebook  que a pesar de que tenian dificultades ya sea de tiempo o problemas personales , han podido dar a conocer sus  webcomics  no importando si aun están empezando a dibujar o si estan puliendo sus trazos, eso no los detiene. eso me ha logrado abofetear y despertar de mi zona de lamentos.

Ahora estoy animada y nuevamente retomo algunos viejos proyectos los cuales tenia       encerrados en el olvido , por ahora estoy puliendome en la parte de hacer el guion bien estructurado, al igual que usar storyboards para hacer borradores de las viñetas, de igual forma también retomé escribir historias , ya empezé escribiendo cuentos infantiles y ahora me arriesgué a escribir mi primera novela juvenil. Solo espero que el tiempo me ayude ya que estoy en la universidad y ya saben como es la agenda de una universitaria y más si esta a pocos semestre de terminar su vida académica.



Espero que todo salga bien y el consejo que les doy antes de irme: jamás dejen atrás lo que quieres hacer... ¡animate! y SOLO HAZLO.




Hasta la proxíma entrada.


Selene Bunny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!