sábado, 10 de septiembre de 2016

Cinco consejos para colorear con lapices de madera.

Hola Selenitios ♥ bienvenido a una nueva entrada del blog. Esta vez les enseñare estos prácticos consejos , los cuales uso cada vez que aplico color en tradicional. Quiero aclarar que no soy experta en el tema y que estos consejos los he aprendido con el tiempo y la practica. 

¡Empecemos!


1. Mantener el trazo en una misma dirección.


Cuando aplicamos el color de manera desordenada sin tener un solo sentido lo que hacemos es dar una sensación para nada vistosa a nuestro dibujo  y dejándolo sin gracia. Lo correcto para este caso es siempre dirigir el pulso a una sola dirección y así lograremos un mejor resultado visual.

Podemos darnos cuenta al ver este siguiente ejemplo:


un trazo en una sola dirección nos da un resultado más llamativo y pulcro. 



2. Aprendamos a colorear con texturas.

Ya hablamos de la importancia de colorear en una sola dirección pero ¿ como puedo hacerlo?, sencillo : aprendiendo a aplicar el color con textura. veamos cuales son:


Movimiento circular: Como su nombre lo dice, son aquellos movimientos que realizamos con el lápiz haciendo pequeños círculos apretados. Este por lo general se usa para colorear piel u otros elementos.

Achurado: Este tipo de sombreado se realiza con lineas paralelas, por lo general este tipo de sombreado se usa para dar sensación de que la superficie del objeto tiene relieves tridimensionales. Se recomienda usar la punta fina para dar un toque más limpio.

Achurado cruzado: En este las lineas se realizan de distintas direcciones y se cruzan entre si.

Trazo dirigido: Este trazo se realiza de forma curva con el lápiz , se utiliza por lo general para colorear cabello o césped.



ejemplo de las texturas definidas.



3.Usar colores de buena gama.

Debemos escoger una buena caja de colores la cual no tenga una tonalidad opaca al momento de usar y que su punta sea resistente, no necesariamente debe ser una marca costosa hay marcas económicas en el mercado que son de buena calidad.



4.planificar que colores vas a usar

Es importante que planees antes de aplicar el color al dibujo ya que así puedes elegir que tonos combinar y como puedes aplicarlo.






5.practicar

y mucho...

un consejito adicional es  practica con tus colores una cartilla infantil para colorear ( en serio , lo he hecho y creeme que te servirá)  en caso que no quieras usar alguno de tus dibujos si no te sientes seguro de darle color.



Para complementar esta entrada  les dejo el siguiente vídeo que realice sobre el tema, aquí doy algunos ejemplos visuales y de movimiento que espero y  sea de ayuda para ustedes (disculpen la calidad ya que tuve que grabar con un celular jejeje).


si te gusto el video LIKE y SUSCRIBETE al canal


 No siendo más me despido y hasta una próxima entrada.


Selene Bunny




Próxima entrada : Como colorear piel con lapices de madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!