domingo, 11 de septiembre de 2016

Tutorial: como colorear piel clara con lapices de madera

Hola selenitos, ¿como estan?, espero que bien. En la entrada anterior les hable sobre cinco consejos para colorear con lapices (recomendado leer) ,hoy les explicare como aplicar color piel  con  lapices de colores. Debo aclararles que lo explicare en base a como yo lo hago pero son libres de experimentar con otros tonos que quieran manejar en sus dibujos. Como sabemos no existe tono único de piel , hay muchas variedades en el mundo la cual debemos tener en cuenta a la hora de colorear. Cuando abrimos nuestra caja de colores solo vemos un lapiz con el nombre piel ( o color durazno) y tenemos la costumbre de solo pasar ese color de manera suave y luego fuerte para sombrear, de cierto modo no esta mal para comenzar más sin embargo el sombreado de la piel va más allá de un solo lápiz ya que hay varios tonos claros y oscuros que aprenderemos al momento de sombrear.


¡Empecemos!










Paso 1: 
Empezaremos por aplicar un color base para la sombra ( ten en cuenta que la sombra se aplica dependiendo de la dirección de la luz) el cual será un color MORADO, lo aplicamos un poco suave sin apretar tanto el lápiz








Paso 2: 
luego aplicamos un color rojo (también puede ser rosa) por los lugares donde daremos un poco más de oscuridad sin apretar tanto el lápiz.








Paso 3:

Con el lápiz color durazno , damos color sobre las primeras capas apretando la punta con un poco de fuerza  para mezclar y difuminar.














Paso 4: 

Utilizaremos el lápiz marrón oscuro para dar más oscuridad en los lugares donde no haya muchas luces, en este caso le di color debajo del mentón.












Paso 5: 

A continuación tomamos el lápiz color durazno claro y empezaremos a dar color sobre la sombra realizada hasta dejar luces en blanco.















Paso 6:

Finalizamos aplicando rosa para las mejillas y labios.












Y aqui el resultado final con los respectivos colores usados:




Por último para complementar lo explicado aquí, te recomiendo ver este vídeo que hice aplicando los colores en tiempo real y asi puedan ver un poco más claro como colorear.




Eso es todo por hoy, espero y les ayude mucho. en caso de dudas puedes dejarme un comentario abajo de esta entrada y con gusto te responderé.



hasta una nueva entrada.


Selene Bunny



próxima entrada : crayones escolares ¿podemos usarlo en nuestros dibujos?


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo andaba buscando tutos para pintar a lápiz, que encuentro mucho del digital y poco del tradicional y me interesa mejorar mi técnica a lápiz más que nada.

    ¡Me encantó! Y ya me quedo por aquí, muy lindo el blog <3

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Roxana, me alegra mucho saber que te ha gustado :) poquito a poco estaré subiendo más tutoriales enfocados en tradicional.

      :)

      Eliminar
  2. Hola, leí tu comentario y vine de inmediato jeje~ Muchas gracias por desear afiliar, tu blog ha sido agregado a la lista de afiliados <3
    He quedado encantada con tu blog, tanto el diseño (lo colores y la portada son bellísimos) como el contenido que he alcanzado a ver >w<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh se cortó... ;_; Pero sigo~

      Acerca de esta entrada, me ha gustado mucho, aun estoy aprendiendo a manejarme con los lapices de colores y pues me ha gustado un montón XD jaja
      Tienes un estilo muy bello <3 Estaré atenta a próximas publicaciones òwó*
      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. muchas gracias Gisela :D , me agrada mucho tu estilo en digital :3

      Eliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!