viernes, 7 de octubre de 2016

5 hack life sencillos al momento de dibujar

Hola que tal Selenitios, ¿como están?. Antes de empezar, les pido excusas por no subir el lunes la entrada que tenia planeada a causa de un daño que tubo la señal de Internet y hasta ahora puedo por fin actualizar el blog . Hoy les traigo unos trucos sencillos y fáciles para usar al momento de dibujar, ¿quieres saber cuales son?...






¡Empecemos!








1 .Usar un papel debajo de nuestra mano al dibujar.


A todos nos ha pasado que al momento de dibujar con lápiz nuestro dibujo quede sucio a causa del rose de nuestra mano con la hoja y el grafito, sin embargo podemos minimizar el rose de la manera más simple: Colocar un trozo de papel debajo de nuestra muñeca y así poder moverla sin arruinar ni manchar nuestro trabajo.




2. Sacarle provecho a los desechos del tu lapices.


Aunque no lo creas, podemos dar bellos acabados con los desechos de nuestros lapices que quedan dentro del bote del sacapuntas, con estas tres sencillas y practicas maneras: 


-Usar el grafito negro de nuestro lápiz para hacer difuminados oscuros en nuestros dibujos,  ya sea para simular niebla o humo al igual que sombrear áreas con ayuda de nuestros dedos:





- Usar las virutas de los lapices de colores para hacer difuminados simples con ayuda de nuestros dedos:





- Usar las virutas de madera para hacer creaciones decorativas:







3. ¡ A entrenar la motricidad !




Si creías que los ejercicios de motricidad fina eran solo para niños déjame decirte que después de esto cambiaras de opinión. Este tipo de ejercicios son muy buenos para mejorar el trazo (ya sea en dibujo o escritura), solo basta con tomarnos un tiempo en practicar en una cartilla para niños o en algún ejercicio que encuentres en linea y verás los buenos resultados.



4. Dibuja con números y letras.

Nunca es tarde para aprender a dibujar y que mejor que aprender a hacerlo a partir de dos cosas sencillas como los números y las letras. Podremos crear desde animales hasta caras sencillas. Esta es una divertida forma de perder el miedo al trazo y dar soltura con el lápiz . ¡anímate a hacerlo!











5. Crea dibujos con hojas cuadriculadas.

No siempre se necesita una hoja en blanco para crear, también podemos dibujar figuras simples en una hoja cuadriculada. Solo es cuestión de contar los cuadros que usaremos para diseñar. Con esta técnica podemos soltar nuestro trazo y crear figuras como animales, medios de transporte , flores, etc. Es normal que al principio sea tedioso pero no hay nada que una buena practica nos anime a mejorar.










Espero les haya gustado estos sencillos trucos y que se animen a ponerlos en practica en su momentos creativos. Para ver otros consejos sobre arte y demás te invito a ir a la sección : Arte- consejos.  

Nos vemos en una nueva entrada.


Selene Bunny.


17 comentarios:

  1. que buenos los tips! a mi me gusta dibujar pero hace mucho que no lo hago!! me encanto lo de usar la viruta de la madera, lo hacia mucho cuando era chica :)
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje que super, pero no esta de más retomar el dibujo :)

      saludossss

      Eliminar
  2. Me encanta todo y lo de las vituras me reuslta muy original. Y creo que lo de los numeros nunca se me hubiera ocurrido, jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea la de difuminar con las virutas! La del papel también, justo ayer me pasó que por algo corrí la mano y se me ensució todo :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje es normal que siempre pase :) espero y te sirva este consejito.
      saludossss

      Eliminar
  4. Qguay, me parecen tips muy interesantes. Yo no dibujo pero siempre me ha atraído y siemp he tenido ganas de probar y aprender. Voy a poner en práctica estos truquitos para ir empezando a ver q tal se me va dando :-)

    ResponderEliminar
  5. Qguay, me parecen tips muy interesantes. Yo no dibujo pero siempre me ha atraído y siemp he tenido ganas de probar y aprender. Voy a poner en práctica estos truquitos para ir empezando a ver q tal se me va dando :-)

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros ya los hacía, pero el resto no se me había ocurrido y ya me dieron muchísimas ganas de ponerlos en práctica(sobre todo el 4).
    Me encanta tu blog ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he sido más de escribir que de dibujar pero la verdad es que me han encantado todos tus consejos e intentaré ponerlos en práctica ya que mis dibujos son como de un niño de 2 años jejeje
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ooh que precioso blog, amé tus dibujos, soy diseadora gráfica ya usaba algunos pero otros los voy a implementar , un saludo y genial tu blog!!

    ResponderEliminar
  9. Que arte tienes. Estas re omrndaciones son muy buenas para las personas apasionadas con el dibujo. Yo no tengo este arte de hacer dibujos tan bonitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Más de una vez pensé en usar las virutas a modo de la tercera decoración, pero de las otras antes me mancho los dedos a que me salga efecto difuminado jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  11. Jaja estan muy utiles, me gustaron tus tips :D
    los voy aplicar, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Los primeros aunque son muy simples, nunca los había visto :O súper útiles y los últimos ya más complejos están muy padres

    ResponderEliminar
  13. Uy no! en mí vida voy a dibujar tan bien, siempre me sale fácil copiar pero no crear por mí misma, una lástima, pero me gustaron muchos los consejos que nos das :3

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos para mejorar nuestras habilidades con el lápiz y las pinturas! La verdad que debería tomar nota porque no se me da demasiado bien aunque llegar a dibujar como lo haces tú, imposible! Un besazo y ya tienes nueva seguidora, pásate por mi blog si te apetece. Muaks

    ResponderEliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!