sábado, 5 de agosto de 2017

Guía practica de salud para ilustradores: Ejercicios prácticos para pausas activas.

Ya hemos leído de la importancia de la higiene y la ergonomia en el puesto de trabajo . Ahora pasaremos a la parte divertida y que de verdad les hará mucho bien para el descanso, es hora de PAUSAS ACTIVAS.

¿y que son las pausas activas?

Son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, además de prevenir enfermedades causadas por trabajos que no implican mucho movimiento. A través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga muscular, se previenen los trastornos osteomusculares , se evita el estrés ocupacional y mejora la postura.Las pausas activas las puede realizar cualquier persona que realicen una labor continua por 2 horas o más, Es recomendable hacerlos: Al empezar la jornada, cada 2 ó 3 horas durante el día y al terminar la jornada.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas puede hacer pausas activas como por ejemplo : personas con fracturas no consolidadas, que tengan hipoglicemia, personas hipertensas , personas con algún malestar por fiebre, personas con problemas de cadera o columna y personas que necesitan reposo deben abstenerse de ello.

Al realizar las pausas recuerda estar completamente relajado , respirar de manera calmada, lenta , profunda y rítmica posible y estirar tus articulaciones sin forzarlas mucho antes de iniciar.


!y ahora pasemos a las indicaciones! les dejo este recopilatorio de videos donde explicar paso a paso como hacer las pausas de manera que sean cómoda y efectiva.


Pausas en reposo.

Estas pausas son ideales de hacer cuando se mantiene mucho tiempo una sola posición, en este caso estar sentado. Son de fácil aplicación y no demoran mucho tiempo.


Pausas activas visuales.

Este tipo de pausas evitan la fatiga visual y fortalece la vista. Son ideales para aquellos que ilustran en digital y tienen mucho tiempo la vista en el ordenador.



Pausas activas con ejercicio combinado

Estas se realizan de pie y son buenas para relajar y descansar por completo nuestro cuerpo.




Pausas para brazos, espalda y hombro







Ejercicios para las manos





Ahora es tu turno de ponerlas en practica y empezar a incorporarlas en tu día a día.

Nos vemos en la ultima parte de la guia : Estrés laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!