martes, 30 de enero de 2018

Archivar proyectos: una mala costumbre que pude erradicar.

Hubo un tiempo en mi adolescencia, cuando por primera vez tomé en mis manos un manga  ( que no sabia que se les llamaba así  hasta que me lo dijo mi hermano) y me di cuenta de algo: a pesar de que ya realizaba pequeñas historias en viñetas mal dibujadas  quería  algún día poder plasmar mis historias  de manera llamativa y que pudieran leerlas. Y allí empezó entonces mis ganas. Al principio tenia algo de miedo de que lo que hiciera no fuese aceptado , de que la trama fuera aburrida  al lector y sumando que aun no era tan experta en dibujo, pero de todas maneras me animé en este camino.

Poco a poco iba mejorando en dibujo ( aunque confieso que batallo todavía con las perspectivas en algunas poses y  fondo) pero pasó algo que me desanimo por completo, la muerte de mi padre y algunos problemas que quedaron después de su fallecimiento tanto en relación  familiar como económicos. Eso me lleno de desanimo por completo, tanto, que deje de un lado el primer proyecto que estaba realizando y me era difícil mantener la idea de seguir con algo, cada vez que tenia una idea la desechaba.

una de las escenas de un webcomic que estuve realizando a mano



Y así pase, varios años dándole vueltas a mi desanimo, hasta que llego un momento en el que ya habia tocado fondo, y me hice la pregunta:


¿vas a dejar que el desanimo te arrastre sin hacer nada?


Esa pregunta llego a mi después de una cosas : ver proyectos de algunos colegas dibujantes en facebook  que a pesar de que tenían dificultades ya sea de tiempo o problemas personales  han podido dar a conocer sus  webcomics  no importando si aun están puliendo sus trazos, eso no los detiene. eso hizo un eco en mí, logrado abofetearme y despertar de mi zona de lamentos.


Ahora estoy animada y nuevamente retomo algunos viejos proyectos entre ellos la mochila, un comic  el cual fue una dicha poder presentarlo al publico y que gustó muchismo de verdad me emocionó mucho la aceptación tanto en publico juvenil como adulto.


Puedes leerla AQUI


Ahora estoy puliendome más en la parte de hacer el guion bien estructurado, al igual que usar storyboards para hacer borradores de las viñetas, de igual forma me animé a trabajar en grupo con un buen amigo con el cual tenemos planeado hacer un comic. Espero que todo salga bien y el consejo que les doy antes de irme: jamás dejen atrás lo que quieres hacer... ¡animate! y SOLO HAZLO.



Hasta la proxíma entrada.


Selene Bunny.

6 comentarios:

  1. Hola, soy súper mega ultra nueva aquí en tu blog y tu post me ha motivado mucho. Resulta que me gusta escribir y, aunque no lo hago muy bien, escribo igual y comparto cositas por mi blog de escritura. Onda, yo entiendo que estés mal y sé que es difícil salir adelante, pero hacer lo que a uno le gusta siempre sirve para comenzar de a poquito a estar mejor.

    Espero poder leerte y ver tus dibujos y webcomics pronto, te mando un abrazo apretado. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, bienvenida al blog.Es bonito saber que eres escritora en proceso. entré a tu blog y de verdad no lo haces para nada mal. ¿como puedo seguirte? vi que no tienes habilitada la parte de seguidores y de verdad me gustaría seguir tu blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué bueno que hayas superado el desanimo! Mucho éxito para seguir adelante y no volver a caer en él <3 me gustó mucho tu entrada ¡Me encanta el nuevo diseño del blog! No sé si lo cambiaste hace mucho o poco, pero te ha quedado precioso <3

    Me gusta el mensaje final de no rendirse y seguir de a poco <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    A mi siempre me pasa esto XDDD me gusta mucho dibujar mangas, de hecho tengo una sección de ellos en mi blog, pero ahora he estado dejandolos muy de lado, este año espero retomar los que deje ya que eran ideas que me gustaban mucho. Ahora veré que tal este manga gracias por compartirlos!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Leí el oneshot y el final ha estado sabroso!! me ha encantado la ilustración ha estado bastante bien, y lo el detalle de las viñetas igual, muy buen trabajo!


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!