lunes, 12 de septiembre de 2016

crayones escolares ¿ podemos usarlos en nuestros dibujos?

¡Que tal selenitios!, ¿como estan?, espero que bien. Antes de leer esta entrada te recomiendo ver estas dos entradas anteriores (click sobre ellas):






Todos recordamos nuestra linda época de la infancia, donde usábamos  crayones para darle vida y color a esos barquitos, caritas y demás figuritas adorables que nos daban como actividad, si bien pues era una actividad bastante divertida también nos causaba una que otra rabieta cuando la crayon se rompía, pero bueno, el caso aquí no es recordar que hacíamos o no en la niñez sino hablarles de dicho material que aveces no le damos importancia ya que lo vemos solo para niños.
Para hablar de ello entendamos que un crayón es una barras de color hecha en cera que se usan especialmente para dibujar, ( aunque también se usa para manualidades cuando esta derretida por ejemplo en velas caseras). Algunas marcas de crayones para niños son algo rusticas o muy frágiles e incluso algo "aceitosas" las cuales al momento de usar son un desastre pero no todo es malo, hay marcas por ejemplo como prismacolor o crayola que son buenas para usar en el papel sin ningún problema y que incluso se pueden mezclar fácilmente con lapices de colores y difuminarse ya sea con papel higiénico, hisopos de algodón o difumino .




ejemplo 1. crayon facil de suavisar y se adapta con el lapiz de color
ejemplo 2. crayon rustico que al momento de dar color deja virutas de cera en la hoja




fig 1. crayon escolar rustico difícil de difuminar
fig. crayon escolar de consistencia suave y fácil de difuminar 












Los creyones infantiles son un buen material para experimentar  y no esta de más usarlos y practicar con ellos, por ejemplo en este dibujo que realice lo combine con lapices de colores y el resultado fue bastante bueno ya que le da ese aspecto de libro de cuentos. 

En resumen, siempre es bueno probar con otros materiales solo hay que ir ensayando y elegir los crayones que se adapten a lo que buscas y que puedan servirte (no necesariamente deben ser costosos) , Puedes probarlo ya sea sobre tu dibujo o también en un fondo que quieras realizar. 



y esto ha sido todo por hoy, nos vemos en una nueva entrada.



Selene Bunny



próxima entrada: como hacer gif pixelados


4 comentarios:

  1. Hola linda
    me encanto tu blog, totalmente para saber cosas que no sabia del dibujo, no soy muy amiga de pintar pero me encanto saber que si se puede pintar con crayones asi de lindo, ese dibujo esta muy lindooooo! <3
    saludos! y gracias por sguirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje muchas gracias rukii, ¡ah! ya pude tomar tu banner para enlazarte, tu blog tambien es super lindo :)

      Eliminar
  2. uhhhhh me encanta tu blog , es precioso *^^* y el dibujo me encanta :D que sepas que te sigo ~ y me iré pasando por tu blog para ver tus cositas > <

    ResponderEliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!