martes, 13 de marzo de 2018

Bloqueo artístico: que es y como superarlo

Hay días hermosos en que dibujar puede ser de lo más placentero, las ideas fluyen con facilidad y nos sentimos desbordados de inspiración convirtiendo una hoja en blanco en el hogar de la imaginación. Pero..¿que pasa cuando llegan esos días donde ni siquiera un simple garabato de dos lineas puedes hacer? Bueno, de eso se trata el tema de hoy: El bloqueo artístico.


AC- Art Block by MadJesters1
ilustracion hecha por MadJesters1


¿Y que es el bloqueo artístico ?

Conocido también como art block, es la incapacidad temporal de plasmar ideas ya sea dibujadas o escritas llegando a sentir momentos de frustración y ansiedad. Este puede aparecer por tres razones:

1- Estar pasando por periodos de estrés (laboral, familiar, salud, ect ).
2- Caer en monotonía en nuestros diseños.
3- Sentir que lo que hacemos no nos va a llevar a ningún lado.

Muchas veces puede durar días, meses e incluso un año. Todo depende en que circunstancia te encuentres y que te generen esta circustancia.


Consejos para superar el bloqueo

El bloqueo artístico es algo que puede pasar en algún momentos de nuestras vidas, sin embargo podemos sacar cosas positivas de ello de la siguiente manera:


Estudia: No te quedes con lo poco que sabes, nutre tu imaginación con libros o videotutoriales en la web de expertos en el tema. Prueba nuevas técnicas y herramientas que nunca hayas usado, Analiza que cosas aún no sabes hacer y practicalas durante ese tiempo. Notarás poco a poco que se te hace más sencillo generar tu propio estilo sin presionarte.

Aquí les dejo una pequeña lista de canales que les puede servir y que en lo personal me ha servido mucho.

 Para estudio de poses: Croquiz café
Aprendizaje paso a paso : Dibujo en linea 


Date tiempo: Forzarte a dibujar o simplemente abandonar solo te traerá sentimientos de ira, ansiedad y frustración lo cual no es sano. Toma este lapsus como un momento de aprendizaje y no como un enemigo.

Comparte: Busca personas que también se dediquen al dibujo ya sea en grupos en linea o en reuniones en tu ciudad. Eso ayuda mucho a ver los estilos que tiene cada uno y podrás analizarlo e inspirarte. No comentas el error de compararte ya que eso te puede desmotivar, la idea es que puedas ver en ellos una gran fuente de información y aprendizaje.

Toma aire: Aveces el estrés o el estar encerrados en un lugar todo el tiempo cierra nuestras ideas. Visita alguna biblioteca de tu ciudad, sal con amigos o haz un plan para ti mismo donde puedas relajarte y despejar la mente. El estar en contacto con el exterior es bueno para sacar un par de ideas. 



Así que eso fue todo por hoy, nos leemos en una próxima entrada.


selene bunny.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos. Creo que solamente he hecho lo de darme tiempo pero creo que exageré mucho. No conocía tu blog! Ya empezaré a seguirte.
    Saludos.

    http://missalpaca.com/blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, agradezco tus consejos, mi hermanita pequeña esta empezando en el dibujo y muchas veces me ha comentado de sus bloqueos, le mostraré tu entrada 💖
    Me gustó tu blog ¡ya te sigo! ✨
    Espero puedas pasar por mi blog (https://sombretastico.blogspot.cl) hay un TAG muy interesante te invito a ser parte 😊🎀
    Saluditos hechizantes ✨

    ResponderEliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!