lunes, 7 de noviembre de 2016

DIY: Hagamos una rosa de papel

Hola Selenitios ¿como están?, espero y hayan tenido un lindo fin de semana. Hoy en la sección tutoriales del blog les traigo esta bonita y sencilla forma de hacer rosas de papel, ideales para regalar o simplemente para decorar tu cuarto , fiesta y demás. ¿Quieres saber como se hacen? pues...



Comencemos ♥


Materiales:

-Cartulina o papel de colores.
-tijeras.
-lápiz.
-regla.
-palito de brocheta.
-silicon frío o pegamento escolar.
-cartón.



Paso 1.
Dibujaremos en el papel de color varios pétalos con bordes irregulares como lo indica la imagen , para darle más naturalidad al momento de recortar. Si quieres hacer una rosa más grande y un poco más rígida solo debes hacerlo en cartulina y aumentar el tamaño de los pétalos.
 


Paso 2.
Con la regla, medimos 1cm en la parte inferior del pétalo y con la punta de la tijera procedemos a cortar con cuidado sin tratar de pasarnos. Para ahorrarnos el trabajo de hacerlo uno por uno, solo debes unir de forma ordenada los pétalos uno sobre otro acorde a su tamaño y cortar.


Paso 3.
Cuando termines de cortar, toma el palito de brocheta y comienza a enrollar las esquinas superior de los pétalos hacia atrás y la parte inferior hacia adelante. Esto hará que la rosa tenga un aspecto realista y sea más fácil pegar las esquinas a la base. Luego toma e cartón y recorta un circulo (en mi caso lo corte mediano) hazlo dependiendo del tamaño que harás tu rosa.


Paso 4.
Con silicon frío o pegamento escolar, pega las esquinas cortadas colocando una sobre otra como si formaras una equis hacia adentro, repite el mismo paso con los demás pétalos.


Paso 5.
Ahora, toma los pétalos y comienza a pegarlos en el circulo de cartón, hazlo intercalando los tamaños (cinco grandes, cuatro medianas y tres pequeñas). finalmente enrolla un poco el ultimo pétalo y pegalo en el centro, si se te dificulta acomodarlo usa el palito de brocheta.



Si quieres darle un toque natural puedes hacer hojas con papel verde y pegarlo a los lados, también puedes hacerla con mucho más pétalos para hacerla más tupida y llamativo a la vista.


Espero les haya gustado esta entrada y se animen a probar este tutorial. Si tienes alguna duda puedes dejármela en comentarios, con mucho gusto les responderé. Y me despido no sin antes dejarle esta foto con un mural de rosas que realice para el cumpleaños de una colega.



Hasta un próxima entrada.


selene bunny.


6 comentarios:

  1. Me fustaron mucho! *-*
    Muy útil tutorial, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, qué bonitas! Hace un tiempo que no hago nada de flores en papel xD que acumulan mucha tierra y es muy difícil limpiarlas sin arruinarlas XD pero para un adornito temporal son bellas <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje es cierto, pero con una pequeña sacudida se pueden limpiar, bueno dependiendo de cuanto polvo tenga acumulado.
      saludossss.

      Eliminar
  3. Que bonitas quedaron las flores.. gracias por compartir este tutorial ya que las flores de papel tienen muchos usos es un tutorial que espero poner en practica muy pronto

    ResponderEliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!