martes, 29 de agosto de 2017

Entrevista con trazo: Tiger Ki

No hay texto alternativo automático disponible.





Hola y bienvenidos a una nueva entrevista en la sección: ENTREVISTA CON TRAZO. Hoy tenemos en este lugar a Tiger Ki, un joven barranquillero quien esta incursionando en el mundo del dibujo freelance y el comic. 




Para conocer sus trabajos puedes dirigirte a los siguientes links:







S: Hola Tiger, de verdad me alegra que hayas aceptado esta entrevista. Por favor cuéntame algo breve sobre ti y lo que te dedicas:
T: Actualmente estoy incursionando como artista freelance , soy nuevo en esto prácticamente por eso me mantengo practicando para crecer como artista y tener mayor cobertura comercialmente. A parte de eso desarrollo mis historias estilo manga las cuales son la razón principal por la cual empecé a dibujar.

S: Háblanos un poco de tu estilo ¿Quiénes te han influenciado?
T: Mi estilo ha sido influenciado fuertemente por dragon ball en la manera dinámica y sencilla de narrar una historia, solo hasta que empecé a leer el manga de one piece me di cuenta de que podía hacerlo, aunque sin saber nada del comic en general siempre de niño hice tiras comicas y escribí varias historias las cuales recicle para mejorarlas, las cuales estoy avanzando en la actualidad.

S: Haz creado dos historias, muy buenas por cierto. Una llamada chucho+angel y Wally Gaver ¿puedes contarnos un poco del como nacieron estos mangas?
T: Muy buena pregunta. Buena la de chucho+angel  jajajaja, Todavia me avergüenza un poco el nombre. Esa la cree con base a un primo de nombre Jesús el cual le decimos de cariño “chucho”, Mi idea era hacer una historia de una vivencia de la vida real de Jesús Rangel el cual vio un ser extraño de aspecto blancuzco, delgado, calvo, que se retorcía como una cuchara por telequinesis mientras le brillaban los ojos y el avistamiento fue en una casa de los vecinos de al frente donde se rumora se han visto cosas extrañas en el pasado. Bueno y teniendo eso como base mi creatividad voló dándole vida a una historia completamente nueva  llena de aventura, parodias, humor y acción XD.
Y Wally Gaver mi sufrido y traumático cyborg….Nació de una parodia del inspector gadget, luego de eso por la petición de un amigo (Yamitsu Sam) de escribir una nueva historia el cual el dibujaría elabore toda la trama principal de una serie, diseñe los personajes principales y escribí un primer capítulo oneshot de 32 paginas. Recientemente lo estoy entintando. Espérenlo muy pronto.
Siempre me gusta reciclar historias para crear otras nuevas y desarrollarla partiendo del personaje principal como cimiento.

Wally Gaver Cover MANGA - Tiger Ki by Tiger-KiWG Tiger ki 0001 by Tiger-Ki

S: Ya que estas metido en crear historias ¿Para ti : que tan importante es tener influencia de otros autores para escribir y dibujar?
T: Es algo indispensable porque no se nace sabiendo todos los artistas de renombre se han referenciados de otros el cual respetan y admiran. Pero también es tarea obligada de cada artistas ir soltándose poco a poco y dejarse llevar por si solo de manera natural dibujando de la realidad o de la mente.

S: En el mundo de ilustrar no todo es color de rosa, ¿Cuáles han sido las dificultades que has enfrentado como ilustrador?
T: He tenido dificultades en cuestión de lo que se refiere al espacio de trabajo y concentración, y de pronto la falta de organización ya que como soy muy creativo en cualquier momento me llegan nuevas ideas, no termino lo que estoy haciendo para comenzar algo nuevo y me saturo de información. Lo bueno es que en mi desorden yo me entiendo pero de cierta manera me afecta.

S: ¿Tienes algún proyecto en curso o que quisieras retomar?
T: Proyectos tengo varios , es decir varias historias que están en espera por desarrollar a medida que evoluciono como artista.

S: ¿Cómo es tu proceso creativo cuando te llegan ideas?¿sueles apuntarlas, guardarlas o llevar una libreta contigo?
T: Mi creatividad se activa casi todo el tiempo, pero siempre me fuerzo a crear. Yo pienso que la creatividad es algo que se debe practicar así mismo como el dibujo y también como cualquier cosa que queramos lograr en la vida. Tengo carpetas, libretas, libretillas, hojas sueltas donde escribo y dibujo ideas de manera rápida pero sustanciosa. También me puedo inspirar de cosas que vivo o veo en comics , animaciones o películas.

La imagen puede contener: dibujo

S: ¿Qué es lo que más amas de tu trabajo y que jamás cambiarias?
T: La posibilidad de crear contenido nuevo, llevar conceptos frescos al público, inculcar valores y temáticas positivas de superación y amistad. Y lograr que el público se entretenga y divierta con mis trabajos sería una satisfacción indescriptible.

S:¿Qué mangas nos recomendaría para inspirarnos en hacer historias tipo shounen?
T: Indiscutiblemente One piece lo tiene todo. A parte recomiendo:

 hajime no ippo, 
las historias de One (mob psicho 100 , One punch man)
Hunter x hunter,
HAIKYUU, 
kenichi, 
Gantz.

Entre otras más….

S : Para finalizar, ¿Cómo nació tu seudónimo?
T: Bueno Tiger lo elegí por la representación de la agresividad e independencia al momento de ser creativo, además me gustan los tigres por su personalidad y apariencia. Bueno  el Ki se lo agregué por su significado espiritual y de energía del universo que nos conecta (Mentira eso se lo puse por  Dragon Ball Z) o para que entiendan más seria espíritu de tigre universal porque la idea es entrar en armonía con el Dios creador quien lo es todo en la existencia.

 Chucho + Angel Color Tiger Ki by Tiger-Ki

¡nos vemos en una próxima entrevista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!