martes, 1 de agosto de 2017

Entrevista con trazo: Vanessa Castillo


¡Hola lectores!, bienvenidos a una nueva sección del blog llamada : ENTREVISTA CON TRAZO. Esta iniciativa nace con la finalidad de dar a conocer a ilustradores tanto de la costa caribe como del resto del país (colombia) ya sean iniciantes o que lleven mucho tiempo en ello.Cada Martes tendremos a un ilustrador o ilustradora invitada, el cual nos contará sobre sus proyectos, trayectorias, opiniones y demás en este pequeño espacio. Hoy empezaremos con una talentosa chica la cual ya hace tiempo quería hacerle esta entrevista. 


Se trata de Vanessa Cantillo, una ilustradora colombiana freelance y diseñadora gráfica la cual lleva 9 años en lo que le apasiona. 




Para ver más de sus trabajos solo dirígete a estos siguientes links.






S: Por favor cuéntanos algo breve sobre ti y a lo que te dedicas:

V: Bueno, no tengo mucho que decir, mi nombre es Vanessa Castillo, me gusta mucho ilustrar, ya llevo tiempo en esto pero aún me falta mucho por aprender y ando en esa búsqueda indefinida!

+Sailor Jupiter+ by MYKProject

S : ¿Recuerdas tu primer dibujo y lo que era?

V : ¡Claro! Nunca lo prodré olvidar, eso fue lo que marcó mi destino. Recuerdo que dibujé a Usagi Tsukino con su traje de sailor, estaba toda chueca pero en ese momento para mi fue lo mejor que habia hecho en mi existencia XD

S: ¿Una pregunta muy común y que nunca falta, ¿qué tipos de cosas influencian tu trabajo?

V : Mmmm… Me agrada mucho la fantasía y la magia, el brillo, los colores vivos, eso es lo que determinan mis dibujos. Aunque de vez en cuando experimento cosas que hasta yo me sorprendo del resultado.

S: ¿Como ilustradores nos encanta mucho guardar bonitas experiencias con nuestro trabajo , cuéntanos ¿ hay alguna en especial en tu vida?

V: Si, nunca voy a olvidar aunque suene raro mi primera comisión, que me pagaran por algo que me encanta hacer es un boom masivo!

Tecna Tynix - FanArt by MYKProject


S: ¿Algunas personas creen que los ilustradores debemos hacer todo gratis ¿que palabras tienes para ese tipo de personas que no valoran esta labor? ¿alguna vez pasaste por ello?

V: He pasado muy malas experiencias por ello. Nadie regala su trabajo. Uno aplica tiempo y empeño como cualquier empleo. Así que les digo a esas personas que ser ilustrador requiere de mucha dedicación y esfuerzo como ellos al suyo. Así de simple.

S: ¿Una de las cosas que se destaca en tus trabajos en el diseño femenino ¿ que elementos son los que más te gusta ilustrar al momento de dibujar chicas?

V: En realidad todo! Jajaja, me gusta diseñar el outfit, el estilo de cabello, sus rasgos, me encanta hacerlo. Quiero capturar la belleza de una mujer no importa su color, su forma o su forma de ser.

S: ¿Cuáles son tus próximos trabajos?

V: Emm… este año me he propuesto hacer varias chicas magicas que no solo se hayan creado en Japón, pues ya sabemos que allá es la cuna de todo este tema. Estoy completando unas magicals girls italianas y seguiré hasta completar la mayoría de lo planeado.

S: Antes de finalizar , ¿algún consejo que quieras dejarle a aquellos que están empezando en la ilustración?

V: La clave de todo resultado es no darse por vencido. Con perseverancia y paciencia todo se logra. Solo que hay que ponerle muchas ganas y a practicar se ha dicho.

S: Muchas gracias por haber dado tu tiempo y compartir para este pequeño espacio:

V: A ti por bridarme este pequeño espacio! Saudos y XOXO!



¡Nos vemos en una próxima entrada!


4 comentarios:

  1. Hola Selene, me ha encantado que hagas entrevistas y des a conocer a iniciantes y a ilustradores que ya llevan gran recorrido en este mundillo, me gusta mucho como dibuja Vanesa muchos besos desde España y bonito post💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, de verdad me agrada mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Que linda entrevista y qué buena ilustradora! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es una ilustradora muy encantadora al igual que talentosa.

      gracias :)

      Eliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!