miércoles, 2 de noviembre de 2016

Que es PATREON y como funciona.



Hola selenitos del blog, espero hayan tenido un lindo halloween y lo hayan pasado de maravilla en esta fecha tan divertida. Disculpen no haber subido entrada el lunes ya que estube trabajando en comisiones de arte por enviar. Hoy quiero hablarles sobre un servicio en linea  que va en aumento y que muchos ilustradores, cantantes, blogeros y hasta algunos youtubers están usando para ganar ingresos gracias al apoyo de sus fanes, hoy quiero hablares sobre Patreon y al mismo tiempo presentarles el mio. ¿quieres saber de que se trata? entonces sigue leyendo esta entrada por que sé que al terminarla te va a interesar mucho.


¿y que es Patreon?

Apoyame

Patreon es una plataforma  para artistas y creadores de contenido que permite obtener ingresos gracias al apoyo monetario de sus seguidores mediante un sistema de micropagos y que a cambio, el seguidor recibirá algo por su patrocinio (recompensas o rewards) estipuladas por el artista que apoya.

Es importante contar con una buena estrategia publicitaria de parte nuestra para dar a conocer nuestros trabajo ya que así podrás contar con más seguidores que te apoyen. Cosas como tener un blog con muchas visitas u redes sociales con mucha actividad te pueden servir muchismo.


¿y como funciona?

Su funcionamiento es sencillo. El artista que busca apoyo crea una cuenta y especifica ciertas cosas a lograr con su patreon, por ejemplo: las metas que quieres lograr con los aportes, si el pago será mensual o por creación etc. 



¿y que son las recompensas o rewards?

las recompesas o rewards son como "regalos" que obtiene el seguidor según la cantidad aportada. En mi patreon por ejemplo, si aportas $1 al mes, te recompenso mostrándote mis previas de trabajos que estoy realizando antes de publicar. Tambien se puede limitar la cantidad de personas que pueden ser patron o donante en un determinado reward.

Como puedes ver es un servicio donde las dos partes salen ganando, el fan por obtener una recompensa de su artista al que apoya y el artista el apoyo monetario (al igual que anímico cuando sus seguidores comparten su patreon por otros lugares para aumentar su visitas y nuevos patrons).



Muchas gracias por leer y sería muy bonito si compartieses esta entrada para llegar a demás personas.


5 comentarios:

  1. Excelente muy bueno, ya te estoy siguiendo, linda. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desconocía esta herramienta a decir verdad, así que ya iré a ver y hacerme una cuenta.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar y éxitos en tu cuenta :D

      saludossss.

      Eliminar
  3. Preciosos trabajos, me encantan los diseños y los colores. Felicitaciones y mucha suerte en esa plataforma! Saludos, Angélica.

    ResponderEliminar

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!